El amor de lejos de Amin Maalouf

El amor de lejos PDF

Una buena recomendación para los fanáticos de la lectura es El amor de lejos de Amin Maalouf. Este libro, editado por Alianza De Novelas (ADN) el año 2002 es una verdadera maravilla; es más, podríamos decir que es una de las mejores obras de Amin Maalouf. No pierdan más el tiempo y comiencen a leerlo con esta opción que les damos a continuación.

Resumen El amor de lejos de Amin Maalouf

Resumen y sinópsis de El amor de lejos de Amin Maalouf Jaufré Rudel, príncipe de Blaye y trovador en la Aquitania del siglo xii, cansado de su vida ociosa, sueña con un amor puro, lejano. Canta a una mujer perfecta, abstracta, idílica. Un peregrino que viene de Oriente le cuenta que esta mujer existe, que la conoce, que vive en Trípoli, se llama Clemencia. Jaufré, perdidamente enamorado, se embarca camino de Oriente en busca de ese «amor de lejos». Amin Maalouf se ha inspirado en la historia del trovador Jaufré Rudel de Blaye que, según la leyenda, partió a las Cruzadas, en 1147, para reunirse con la condesa de Trípoli de la que estaba enamorado por lo que de ella contaban los peregrinos que venían de Antioquía. El tema literario, abordado anteriormente por Petrarca, Heine, Carducci, Browning y Rostand, lo ha convertido Maalouf en libreto de ópera. Fue estrenada en el Festival de Salzburgo, en agosto de 2000, con música de Kaija Saariaho. En noviembre de 2001 se representó en el teatro del Châtelet, de París, y este año se estrenará en Estados Unidos como punto de partida de la gira mundial. El amor de lejos , que Alianza Literaria publica en edición bilingüe, es un magnífico cuento de amor y muerte en la mejor tradición de los grandes relatos orientales, en la mejor tradición de las novelas de Amin Maalouf. Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia

El amor de lejos de Amin Maalouf

Detalles de El amor de lejos:

Búsquedas vinculadas a «El amor de lejos»:

Descargar El amor de lejos, El amor de lejos pdf, El amor de lejos ePub, El amor de lejos mobi, El amor de lejos completo, El amor de lejos descargar gratis.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ