Edipo en Colono de Sófocles

Edipo en Colono PDF

Una buena recomendación para los fanáticos de la lectura es Edipo en Colono de Sófocles. Este libro, editado por Gredos el año 2014 ( 2000 ) es una verdadera maravilla; es más, podríamos decir que es una de las mejores obras de Sófocles. No pierdan más el tiempo y comiencen a leerlo con esta opción que les damos a continuación.

Resumen Edipo en Colono de Sófocles

Resumen y sinópsis de Edipo en Colono de Sófocles El lector o espectador que se acerque a Edipo en Colono asiste a un proyecto artístico atípico y ciertamente interesantísimo: un casi nonagenario Sófocles recuperó con esta obra a su personaje más emblemático, Edipo, dos décadas después de presentarlo en su inigualable Edipo rey, para plantear una profunda reflexión sobre la vejez, la cercanía de la muerte y la posteridad. Tras deambular mucho tiempo, un anciano, andrajoso y ciego Edipo llega a Colono y reconoce el lugar en el que está destinado a morir según los oráculos, después de haber soportado con firmeza las enormes desgracias que él mismo consumó sin saberlo en Tebas. Los habitantes de la zona lo rechazan, pero la necesidad de cumplir el destino señalado por los dioses lleva a Edipo a recurrir a la ayuda de Teseo, rey de Atenas, ciudad situada cerca de Colono. Esta tragedia puede considerarse el testamento literario de Sófocles; en ella no sólo hace gala de una sensibilidad poética asombrosa, sino que además ofrece diversas claves metaliterarias que enriquecen su lectura. Han participado en esta ficha: yiyolon, Almaga

Edipo en Colono de Sófocles

Detalles de Edipo en Colono:

Búsquedas vinculadas a «Edipo en Colono»:

Descargar Edipo en Colono, Edipo en Colono pdf, Edipo en Colono ePub, Edipo en Colono mobi, Edipo en Colono completo, Edipo en Colono descargar gratis.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ